Diversos actores políticos lanzaron este sábado, el Frente Cívico Nacional que propone impulsar una candidatura ciudadana para la elección presidencial de 2024.
El senador de la fracción del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, explicó que no se trata de un frente Antiamlo, sino un movimiento a favor del país.
Durante la instalación del comité promotor de la organización ciudadana, el nuevo Frente propuso que el método para definir al candidato presidencial de la Oposición sea por medio de elecciones primarias que organice el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean los ciudadanos quienes decidan.
Por lo que convocó a que participen todos aquellos que están preocupados por el rumbo del país.
“Vamos a prepararnos para el 24, yo no sé si a ustedes les pase pero a mí me sucede con mucha frecuencia que la gente me dice ‘qué vamos a hacer’, que realmente la gente está preocupada, y hay una sensación de que estamos muy desorganizados (…) el Frente Cívico Nacional es una propuesta para que nos organicemos, tenemos dos años y medio para organizarnos”, sostuvo el senador integrante del Grupo Plural.
Desde el WTC en la Ciudad de México, Guadalupe Acosta Naranjo, expresidente del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que con el nuevo proyecto hay posibilidades de que la ciudadanía se organice, presente propuestas programáticas y logre proponer el método de elección del candidato opositor.
Mencionó que el Frente tendrá cuatro ejes: organización en todos los estados, abrazar causas justas de la sociedad, construir horizontalmente el Programa Alternativo a la Cuarta Transformación e ir con candidata o candidato opositor único en 2024 elegido por ciudadanos.
“Entre todos hay que evitar que se siga profundizando el centralismo y el autoritarismo del Presidente de la República, con un Frente Cívico unido, vamos a hacer que esta alianza sea más amplia y se abra espacio a los ciudadanos para dar la batalla”, apuntó.