Frente frío 4 provocará fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Clima, señaló que con la entrada del frente frío número 4 se esperan fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy lunes 17 de octubre, Conagua Clima alertó por la presencia de fuertes lluvias en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo a lo señalado por la institución, el frente frío Número 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, lo que provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de:

Además, se esperan lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Hoy lunes 17 de octubre, Conagua Clima informó que el frente frío número 4 se desplazará por el norte y noroeste de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en:

Además de chubasco con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Del mismo modo, se informó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de:

Así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país, señalando que en las zonas serranas de Chihuahua y Durango habrá temperaturas mínimas de -5 a 0º con heladas.

Del mismo modo, Conagua Clima señaló que la onda trópical número 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Por lo que se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en Veracruz y Oaxaca, así como chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Mientras que se generarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Guerrero y Chiapas.

Igualmente, Conagua Clima señaló que un canal de baja presión provocará chubascos y lluvias de fuertes a aisladas en los estados:

Asimismo, indicó que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

También Conagua Clima alertó sobre el posible aumento en los niveles de ríos y arroyos y la probabilidad de deslaves e inundaciones en las entidades.

Salir de la versión móvil