La activista Frida Guerrera anunció a través de sus redes sociales que asistirá a una audiencia obligatoria el 8 de enero relacionada con su denuncia contra el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, por su presunta participación en la muerte de Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”. Guerrera presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), alegando que Barrios fabricó el accidente que provocó la muerte de Carrizales en febrero de 2022.
En un comunicado, Guerrera informó que su asesora jurídica de la Comisión de Atención a Víctimas le notificó sobre la audiencia programada. “El 31 de diciembre me hace saber mi asesora jurídica que tenemos audiencia. Esto es el 8 de enero, presencial, tajantemente, dice el documento”, explicó la activista.
A pesar de solicitar que la audiencia se realizara de manera virtual, su petición fue rechazada, argumentando que solo puede llevarse a cabo de forma presencial. Guerrera viajará a Ciudad Victoria para asistir a la audiencia, acompañada de la escolta proporcionada por el mecanismo de protección de la Comisión, aunque no contará con resguardo de la Guardia Nacional.
“Sí nos preocupa, porque el señor (Irving Barrios)… bueno, hay muchos accidentes por allá”, expresó Guerrera, subrayando el riesgo que implica su presencia en la audiencia. Además, reafirmó que su única intención es buscar justicia para “El Mijis”, insistiendo en que su lucha por la verdad y la justicia no se olvida.
Pues estamos obligados a acudir PRESENCIALMENTE a la audiencia a Ciudad Victoria #Tamaulipas por la denuncia contra @IrvingBarriosM, por el asesinato de nuestro amigo @mijisoficial. Vamos sin apoyo de la @GN_MEXICO_ y pues a ver qué pasa. Aquí les cuento. @julioastillero… pic.twitter.com/Jy4gPQClh6
— FridaGuerrera #NiUnaMás🍉🍉 (@Fridaguerrera) January 6, 2025