Por segundo día consecutivo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue arropada públicamente por el gobierno federal, luego del choque de trenes de la Línea 3 que dejó una pasajera sin vida y 106 lesionados el sábado 7.
Ayer fue el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la conferencia en Palacio Nacional. Este martes, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel lo hizo frente a unos dos mil adultos mayores de la alcaldía Iztapalapa, el municipio más poblado del país.
“Decirle doctora, primero que nada, que cuenta con nosotros en todo momento. Que sepa que la lucha por la transformación no es sencilla, y el ejemplo lo tenemos en nuestro señor presidente que ha luchado tantos años y que siempre ha sabido salir de la adversidad”, dijo al iniciar su discurso de entrega de nuevas tarjetas a adultos mayores beneficiarios de la Pensión Universal.
Montiel, quien ha sido mencionada como posible aspirante a la jefatura de gobierno por Morena en el 2024, no mencionó el accidente del Metro, pero agregó:
“Desde el gobierno de México, estamos comprometidos con la Ciudad de México para traer el bienestar a las y los capitalinos. Todo nuestro reconocimiento y admiración a la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra jefa de gobierno. Y aquí estamos para seguir trabajando y para seguir haciendo equipo”.
En el acto realizado en la Utopía Meyehualco, la alcaldesa Clara Brugada presentó a Sheinbaum Pardo como la “invitada de honor y especial” e hizo eco a las palabras del mandatario federal:
“Como dice nuestro presidente López Obrador, es una mujer honesta, íntegra y que trabaja todos los días por el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México. Tenemos a la mejor gobernadora de México aquí en la ciudad”, aseguró.
Entonces, la gente comenzó a corear: “¡Claudia, Claudia, Claudia!”. Y Brugada, quien también ha aparecido en diversas encuestas como aspirante a suceder a Sheinbaum, se sumó a la arenga: “¡Claudia, Claudia, Claudia!”. Y cerró al decir: “Estamos muy orgullosas de tener a una excelente gobernante”.
El domingo 8, los gobernadores de Morena y la dirigencia nacional del partido emitieron un comunicado en el que respaldaron a Sheinbaum Pardo.