Fundación Politécnico denuncia al director del IPN

Acusan a Reyes Sandoval de peculado, tráfico de influencias y uso indebido de atribuciones

Ciudad de México, México.- La Fundación Politécnico A.C. presentó una denuncia penal y una demanda civil contra Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quien acusa de peculado, tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.

Las acciones legales derivan del conflicto por la representación de la beneficencia politécnica, luego de que Reyes Sandoval creó —de forma presuntamente irregular— la asociación “Corazón Guinda y Blanco” para recibir donativos, desplazando a la Fundación de sus funciones.

El caso se suma a los señalamientos publicados previamente, donde se reveló que la Secretaría Anticorrupción había solicitado la destitución de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, por presuntos desvíos. Ahora, el propio director de la institución se encuentra bajo escrutinio.

Claudia Paniagua, directora de la Fundación, informó que las denuncias responden a “una serie de irregularidades, incumplimientos y disposiciones arbitrarias impuestas unilateralmente por el funcionario, mismas que lesionan a la Fundación y, por tanto, a la comunidad politécnica, y podrían derivar incluso en fraudes”.

Salir de la versión móvil