Gastó Cámara medio millón en documentos para informe

Ciudad de México— La Secretaría General de la Cámara de Diputados pagó medio millón de pesos para que una empresa de consultoría le hiciera los documentos de entrega-recepción de las 63 y 64 Legislaturas.

La empresa SiControl realizó los libros blancos que recibió el lunes la Junta de Coordinación Política sobre el cierre de la gestión de Mauricio Farah, secretario general.

De acuerdo con los lineamientos del servicio contratado, se acordó un plazo de no más de cuatro meses para elaborar los documentos.

La información que se entregó a la Junta de Coordinación Política versó sobre la materia normativa, programática presupuestal y financiera, así como de recursos humanos y materiales, obra pública, transparencia y rendición de cuentas y control interno.

Los trabajos fueron en dos entregas, de 261 mil pesos cada una, con IVA incluido.

La primera debió ocurrir el 15 de julio de este año, con un diagnóstico de la situación que guarda la información preliminar que proporcionaron funcionarios de la Cámara, designados como enlaces, para el proceso de cierre de administración de la Secretaría General.

Lee:  Renuncia Claudia Suárez a la Secretaría Ejecutiva del INE

También se incluyó un reporte preliminar de cierre de gestión de esa área.

La segunda etapa consistió en un informe de cierre de administración de la Secretaría General, así como sus respectivos anexos, recomendaciones y otro reporte final.

La fecha de entrega fue el 20 de agosto, cuando se hizo el segundo pago por 261 mil pesos.

“La Secretaría General de la Cámara de Diputados requiere la contratación de servicios para instrumentar un proceso de cierre de administración de la propia secretaría general, a fin de transparentar la gestión y lograr una adecuada rendición de cuentas al término de la presente Legislatura”, argumentó el área para la contratación.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button