Gobernador de Aguascalientes evita a AMLO por abucheos

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, evitó acompañar a Andrés Manuel López Obrador a un evento oficial, ante abucheos y protestas que se han presentado contra mandatarios estatales de oposición en la giras del presidente.

En un video publicado en sus cuentas oficiales, Martín Orozco dijo haberle comentado su decisión al presidente tras recibirlo en el aeropuerto, pues dijo que como gobernador no puede prestarse a un “juego” de “infantilismo político”.

“Como bien lo dijo el mismo presidente, este tipo de acciones representan un gran infantilismo político de quien lo provoca y los gobernadores, no por nuestra persona, sino por la investidura que tenemos no debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”, explicó en un video.

El mandatario estatal dijo que “las arengas y los abucheos” se han vuelto sistemáticos y parte de la logística de estos eventos donde participa el presidente.

“Nos hace falta madurez política, voluntad y sensibilidad para convivir y seguir transitando a la democracia”, expuso.

Apenas el pasado 5 de marzo, López Obrador sometió a consulta entre los asistentes a un mitin el respeto que le tienen al gobernador de Colima, el priista Ignacio Peralta, quien también recibió rechiflas y abucheos.

Ese mismo día, el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, dijo que ante los constantes abucheos a mandatarios estatales presentarán un escrito de protesta, pues dijo que los líderes de Morena “nos quieren desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo”.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) condenó “la celada presidencial” contra gobernadores de oposición y acusó a Morena de “provocar de forma artificial y engañosa abucheos a nuestros gobernadores, para denostarlos y agraviarlos ante la opinión pública, lo que es aprovechado para resaltar la figura presidencial”.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los gobernadores que han recibido abucheos en eventos encabezados por López Obrador son: Arturo Núñez, de Tabasco; Omar Fayad, de Hidalgo; Alejandro Murat, de Oaxaca, y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Héctor Astudillo, de Guerrero; Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Alejandro Tello, de Zacatecas.

También están los casos de Quirino Ordaz, de Sinaloa; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y Alejandro Moreno, de Campeche.

Los últimos mandatarios abucheados e insultados en actos públicos fueron Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Javier Corral, de Chihuahua; Claudia Pavlovich, de Sonora, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

Fuente: AGENCIAS

Salir de la versión móvil