Luego de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijera que le da risa la demanda de Tabasco para que la empresa del Estado se haga responsable por los daños ocasionados ante el desfogue de la presa Peñitas, el gobernador Adán augusto López llamó cínico al funcionario por no asumir el error, que dijo, es una irresponsabilidad criminal.
“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de Manuel Bartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan, que por si no lo sabe son tres de los 17 municipios de Tabasco.
“Ahora con profesional cinismo dice que la demanda le da risa, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende, pero en este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales”.
de los 17 Municipios de Tabasco. Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro el no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) November 10, 2020
El mandatario señaló que la presa Peñitas fue desfogada a mil 500 metros cúbicos, lo que generó inundaciones y daños en el estado.
“Señor Bartlett, eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, apuntó.
El mes pasado, las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas provocaron inundaciones en Tabasco, que dejó daños, por lo que el gobernador anunció que presentaría una denuncia para que la CFE se haga responsable.
Entonces, el gobernador acusó que en CFE se le da prioridad a dar energía eléctrica a la Península de Yucatán, sin preocuparse por los habitantes de Tabasco.
Fuente: AGENCIAS – MILENIO