México.- Los 13 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el intento de Estados Unidos de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.
Los mandatarios tricolores comieron este miércoles en Palacio Nacional con el mandatario federal, y mostraron optimismo porque se llegue a un acuerdo con el Gobierno estadounidense.
Recientemente, Trump amenazó con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México tome más medidas para frenar el flujo de migrantes atraviesa su territorio.
Unidad y solidaridad
Los gobernadores emanados del PRI ofrecieron a López Obrador “unidad y solidaridad” en momentos en lo que, dijeron, existe una crisis bilateral por la imposición de aranceles.
Tras el encuentro que duró más de dos horas y media, los priistas indicaron que se trató de una reunión muy cordial donde el tema principal fue la problemática por las amenazas de Trump.
A nombre de los mandatarios priistas, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que ofrecieron propuestas para cuidar la economía y la protección de los productos nacionales.
Los Gobernadores del @PRI_Nacional respaldamos al Presidente @lopezobrador_ en su propuesta de mantener abiertos los canales de comunicación y el diálogo permanente con el Gobierno de los Estados Unidos para abonar en la buena relación entre ambas naciones. pic.twitter.com/vzK75DysTY
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 5, 2019
Ánimo optimista
Indicó que en una parte importante de la reunión se habló sobre los posibles aranceles que Estados Unidos imponga y como estar trabajando de manera unida para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo y la economía.
Comentó que los gobernadores del PRI avalan que a través del diálogo abierto se llegue a una solución sobre el asunto.
Otros temas que tocaron
Del Mazo comentó que además se tocaron otros temas con López Obrador como el de salud y educación.
Además, una propuesta de obra de infraestructura para poder impulsar en cada estado algún proyecto de gran relevancia y de impacto social que pudiera ser considerado.
El gobernador mexiquense indicó que estas obras en cada entidad se realizará mediante la Conago con el fin de que concentre todos los proyectos y media para su ejecución con el fin de que se logre el mayor beneficio social para los mexicanos.
Fuente: http://www.sdpnoticias.com