Gobierno convertirá 35 secundarias en bachilleratos en 17 estados

La medida busca crear 10,500 nuevos espacios con una inversión de 759.5 millones de pesos.

El Gobierno federal transformará 35 planteles de secundaria en bachilleratos vespertinos en 17 estados del país, lo que permitirá abrir 10,500 nuevos espacios educativos. Así lo anunció el Secretario de Educación, Mario Delgado, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La iniciativa consiste en acondicionar secundarias con turno matutino para que en el turno vespertino funcionen como planteles de educación media superior. La inversión destinada a este proyecto asciende a 759.5 millones de pesos, que se utilizarán para mejorar la infraestructura de los planteles.

“Vamos a reconvertir 35 planteles en 17 estados, lo cual nos va a permitir abrir 10 mil 500 nuevos espacios”, informó Delgado.

La mayor parte de las conversiones se realizará en el Estado de México, donde se transformarán 10 secundarias en municipios como Acolman, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Texcoco y Valle de Chalco. Los otros estados beneficiados incluyen Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Infraestructura y equipamiento Cada plantel reconvertido contará con una mejora significativa en su infraestructura, que incluirá:

Distribución de planteles por estado:

La medida tiene como objetivo ampliar la cobertura educativa a nivel medio superior y brindar más oportunidades a los jóvenes en diversas regiones del país.

Salir de la versión móvil