Francisco Guzmán Ortiz, ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre 2014 y 2018, reviró las declaraciones realizadas por el testigo y narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, durante su declaración en la corte de Nueva York, Estados Unidos, donde se lleva a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El gobierno de @EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad.
— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) 16 de enero de 2019
Cifuentes respondió afirmativamente a una pregunta sobre si Guzmán Loera dio un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto.
Alex Cifuentes, quien ha dicho que por años fue un asociado cercano a Guzmán, discutió el supuesto soborno en el interrogatorio de uno de los abogados de Guzmán en una corte federal de Brooklyn.
Cuando se le preguntó si había dicho a las autoridades en 2016 que Guzmán había arreglado el pago del soborno, respondió: “Así es”
Esta no es la primera vez que mencionan al ex presidente Enrique Peña Nieto en el juicio del narcotraficante de Sinaloa. Anteriormente Eduardo Sánchez, vocero, igualmente desmintió los dichos.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx