Gobierno de México ofrece 29 mil al mes a conductores de pipas

Un día después de informar que el Gobierno federal comprará 500 pipas para reforzar la estrategia de abasto de gasolina en la República, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una oferta laboral para dos mil personas, quienes se encargarán de conducir las unidades de reparto.

Quien sea contratado recibirá 29 mil pesos mensuales, sin contar las prestaciones.

El Mandatario informó que esto también es parte de su plan para combatir el robo de combustible en el país.

Tres horas después de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la convocatoria, al menos 60 interesados ya se habían anotado en el registro que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitó a la entrada del Campo Militar 1-A… y seguían llegando.

López Obrador explicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes, pues la próxima semana los elegidos ya estarán trabajando.
Las pipas quedarán bajo resguardo del Ejército, una decisión que el Presidente tomó bajo el argumento de que se trata de un asunto de “seguridad nacional”.

Lee:  Morena aprueba extinción de siete órganos autónomos

Y es por ello, agregó, que no se solicitó el apoyo del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que cuenta con choferes. Esta semana al menos tres camiones cisterna han sido robados en distintos puntos del país; uno de ellos en el municipio de Zapotlanejo.

Entretanto, las filas de autos en la Zona Metropolitana de Guadalajara continuaron acumulándose en las cercanías de las estaciones de servicio que sí abrieron, aunque se informó que en la capital del país el abasto se ha ido regularizando.

Esta mañana, López Obrador arrancará los programas estratégicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el Centro Agropecuario y Ganadero del municipio de Encarnación de Díaz.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button