Gobierno de Peña Nieto espió a Slim, Larrea, Televisa y periodistas con Pegasus, revela testigo en juicio

Testigo protegido, Zeus, expone en juicio detalles del espionaje masivo: El 'Patrón' señalaba a quién espiar, incluyendo a Carmen Aristegui y Carlos Loret.

En una revelación impactante durante el primer día del juicio oral contra Juan Carlos García, acusado de espionaje con el sistema Pegasus, el testigo protegido Zeus, vinculado al Corporativo KBH, señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto, conocido como el ‘Patrón’, espió a destacados empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea, así como a directivos de Televisa y reconocidos periodistas, entre ellos Carmen Aristegui y Carlos Loret.

Zeus, quien trabajó en la red de empresas fachada utilizada para vender Pegasus al gobierno mexicano, detalló que el ‘Patrón’ decidía a quién se debía espiar y que la lista de cerca de mil 500 personas espiadas, incluidos periodistas como Héctor de Mauleón y Pedro Ferriz de Con, fue enviada al Cisen.

Según el testigo, Uri Emmanuel Ansbacher, el empresario detrás de la venta de Pegasus, recibía llamadas directas del presidente, a quien llamaba ‘Patrón’. Además, Miguel Osorio Chong también participaba en el espionaje, siendo llamado ‘Jefe’ por Uri.

Eugenio Ímaz Gispert, extitular del Cisen, estaba directamente involucrado y hablaba en hebreo con Uri Emmanuel, según Zeus. Este testigo afirmó que las intervenciones en las comunicaciones se realizaban sin importar las órdenes judiciales y que García Rivera, presente en la sala, espió incluso a la periodista Carmen Aristegui.

El espionaje, que incluía fotografías, videos, registros de llamadas y mensajes, se llevaba a cabo desde las oficinas de KBH Aplied Technologies Group y la información era enviada a un correo registrado a nombre de “Eugenio”. Este testimonio arroja luz sobre un escándalo de espionaje masivo que involucra a figuras prominentes del ámbito empresarial y periodístico.

Salir de la versión móvil