Por otra parte, Margarita Zavala escribió, en su columna publicada en un diario de circulación nacional, que el gobierno actual tiene la culpa de que México esté ardiendo, debido a su “política presupuestal que ha sacrificado todo lo indispensable para la mejor convivencia”, incluyendo el presupuesto en materia ambiental.
De acuerdo con la excandidata presidencial, el Gobierno Federal canceló la partida de empleo temporal para la prevención de incendios, que permitía contratar a la Conafor brigadistas para combatir incendios, y al igual que Manrique Guevara, aseguró que redujo el presupuesto de dicha comisión.
“El Gobierno Federal redujo el presupuesto para Conafor. De por sí el gobierno anterior redujo drásticamente estas partidas para la agencia del cuidado de los bosques y selvas de México, López Obrador lo redujo en casi 60% menos que el presupuesto del 2012 cuyo presupuesto fue de $6,813 millones de pesos. Este año, la Conafor tuvo un presupuesto de 2,765 millones de pesos, es decir, la tercera parte de lo que tuvo hace 7 años. El resultado es que los incendios se multiplican por la falta de prevención y por la insuficiencia de recursos para combatirlo. Y eso sí es responsabilidad del gobierno”, publicó.
Fuente: AGENCIAS