El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se mostró más optimista que el sector privado sobre el pronóstico en las ventas del próximo Buen Fin 2019, al estimar un crecimiento superior al 7% que representaría un monto mayor a los 120,000 millones de pesos.
El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, afirmó que las condiciones macroeconómicas y una mayor capacidad adquisitiva de los mexicanos, luego de que hubo un aumento del 16% en el salario mínimo, permitirá que las familias mexicanas adquieran mayores productos durante el fin de semana llamado “el más barato de año”.
En conferencia de prensa para presentar los avances de El Buen Fin 2019 junto con la Concanaco, Acevedo dijo que la estimación del sector privado es que aumenten 5% las ventas para alcanzar los 118,000 millones de pesos, pero el funcionario federal presumió el optimismo gubernamental de que el 2019 marcará una tasa de crecimiento superior a la estimación empresarial.
“El pronóstico que tenemos en la Secretaría de Economía tienen que ver con una mayor capacidad adquisitiva de todos los mexicanos, fundamentalmente porque tenemos un incremento del 16% en salario mínimo general en el país, pero también el doble en la frontera norte. También a la mayor capacidad adquisitiva de las familias se suma el hecho de que tenemos una inflación más baja, es decir los precios están con una tendencia menor que la que observamos durante noviembre del año pasado”, afirmó.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx