Gobierno Federal adelantará más de 200 mil mdp antes del inicio de campañas electorales

El anuncio busca cumplir con la veda electoral y beneficiar a más de 28 millones de personas.

El Gobierno federal ha anunciado que, en cumplimiento con la veda electoral, adelantará el desembolso de más de 200 mil millones de pesos. Según funcionarios, la estrategia consiste en dispersar estos fondos durante el mes de febrero, antes del inicio de las campañas de los candidatos, programadas para el primero de marzo.

Entre el 29 de enero y el 23 de febrero, la Secretaría de Bienestar llevará a cabo depósitos anticipados de 12 mil pesos a más de 12 millones de adultos mayores, cubriendo los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Asimismo, se entregarán pensiones de 6 mil 200 pesos a 1.5 millones de personas con discapacidad y 3 mil 200 pesos a madres trabajadoras.

Estos beneficios, sumados a programas como La Escuela es Nuestra, Producción para el Bienestar, Vivienda, y Pesca, totalizarán una distribución de casi 155 mil millones de pesos mediante tarjetas del Banco de Bienestar.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Programas de Bienestar, Carlos Torres, informó que, sumando otros programas de pago único, la inversión total asciende a más de 47 mil 400 millones de pesos. Torres destacó que este año se beneficiará a cerca de 28 millones de personas, con una inversión superior a los 745 mil millones de pesos, un aumento del 27% en comparación con el año pasado.

A pesar de la veda electoral, algunos programas, como Jóvenes Construyendo el Futuro, continuarán efectuando pagos mensuales sin contratiempos, según el Secretario del Trabajo, Marath Bolaños. Este programa específico continuará desembolsando 7 mil 572 pesos mensuales a los beneficiarios, manteniendo su regularidad mes con mes.

Además, se informó que algunas dependencias federales aprovecharán el periodo de intercampaña para realizar actividades como asambleas, foros y congresos, convocando a los beneficiarios de los programas de Bienestar.

Se espera que este año electoral, el 79% de los 35 millones de hogares en el país reciban al menos un tipo de apoyo financiado con recursos federales.

Salir de la versión móvil