Gobierno no detendrá megaproyectos para destinar recursos a vacunas: AMLO

Esta semana, a través de una carta titulada “Nuestro único gran proyecto debe ser salvar vidas”, alrededor de 200 profesionistas, periodistas, legisladores, investigadores y representantes de otros sectores de la sociedad civil pidieron al presidente López Obrador cancelar sus grandes proyectos de infraestructura y priorizar la atención a la emergencia sanitaria por COVID-19, que hasta ahora ha generado 171,234 muertes.

Al respecto, el presidente aseguró en su conferencia mañanera de este viernes que esas obras de infraestructura generan empleos en México.

El titular del Poder Ejecutivo federal descartó aumentar impuestos o crear nuevos, e insistió en que es necesario mantener el combate a la corrupción para lograr ahorros que permitan destinar más recursos al sector salud del país.

Como ejemplo, dijo que instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y al consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, a buscar un acuerdo con las empresas encargadas de los reclusorios, a las que anualmente se les pagan 16,000 millones de pesos, lo que ha descrito como “un atraco”.

“Mínimo tiene que haber un descuento del 20%, ahí necesitamos ahorrarnos 3,000 millones de pesos”, se quejó.

Fuente: AGENCIAS

Salir de la versión móvil