El funcionario comentó que la solución de largo plazo en materia logística, de traslado de mercancías y transporte para personas deberá darse en las opciones que presente el futuro gobierno sobre este tema.
Una solución integral al tema del transporte de pasajeros y de carga es fundamental para la eficiencia de la economía mexicana, esta solución tendrá que encontrarse en cualquiera de las opciones que se están presentando”, sostuvo.
Sin embargo, desestimó que la cancelación del NAIM pueda ser un elemento que “tenga consecuencias de una crisis, es una lectura exagerada”.
Para el encargado de la política económica, si bien existen elementos detrás de la discusión y opiniones diferenciadas sobre el NAIM, es importante tener claridad frente a la opinión pública y los inversionistas, ya que la prueba será el respeto a la ley. Abundó que la depreciación en el tipo de cambio es una reacción de los mercados y no una tendencia, que además responde a otros elementos en su conjunto y no únicamente al anuncio del aeropuerto.
Vimos una reacción de mercado que es una reacción y no una tendencia, el mercado es de libre flotación y hemos tenido sorpresa en los últimos dos años donde pero que ha regresado a sus niveles”, sostuvo.
Tras la cancelación de la obra del NAIM en Texcoco llevó a los mercados a registrar su peor jornada con retrocesos del peso frente al dólar y una caída en la Bolsa Mexicana de Valores, movimientos que no se observaban desde noviembre de 2016 cuando ganó de Donald Trump en EU.
Fuente: AGENCIAS