El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, no ratificará su denuncia penal en contra de 6 consejeros del INE, luego de que hizo un llamado a no penalizar el conflicto con el órgano electoral por la consulta de revocación de mandato.
“Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, que presente una denuncia porque él considera que es un delito el que cometieron, y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo consideran excesivo, y dice me retracto o ya no continúa con la denuncia, no sé qué procedimiento utilizó. Que no va a ratificarla, entonces ya, pero qué bien que lo hizo porque primero no hay que perseguir a nadie, libertad, cero represión, cero censura y no darle motivo a estos conservadores que andan buscando por todos lados cómo convertirse en paladines de la libertad cuando no lo son”, expuso el mandatario.
Posteriormente, a través de la cuenta oficial de la Cámara de Diputados se informó que la presidencia de la misma, encabezada por Gutiérrez Luna, “ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico”.
“Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”, añadió.
A lo largo de la semana se hicieron varios pronunciamientos, entre ellos uno de los 11 consejeros, contra la denuncia que presentó Morena ante la FGR.