Habrá fuertes lluvias y caída nieve por el frente frío 24

Este 21 de diciembre, a las 22:19 horas, ocurrirá el solsticio de invierno, y con él la llegada del frente frío número 24.

La masa de aire frío se extenderá desde el norte del Golfo de México, hasta la Península de Yucatán; generará generará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) estima temperaturas de -5 grados centígrados y heladas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

El nuevo frente frío ocasionará un evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además habrá rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Lee:  Anuncian impulso al Plan Nacional Hídrico en México

También continuará el ingreso de humedad generado con la corriente en chorro, mismo que favorecen la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las autoridades climatológicas prevén heladas para las primeras horas del día en estados del noroeste, mesa del norte y mesa central, con bancos de niebla en noreste, oriente y sureste del país.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button