Hacienda congela cuentas a Rosario Robles y Emilio Zebadúa

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Rosario Robles por el posible desvío de recursos públicos durante su gestión al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esta instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también congeló las cuentas de Emilio Zebadúa, quien fuera oficial mayor en ambas dependencias mientras Robles era su titular, y señalado como principal operador del presunto desvío de recursos.

La semana pasada, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que ya habían sido bloqueadas las cuentas de seis ex funcionarios presuntamente involucrados en este caso, que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), podría ascender a 7 mil 670 millones de pesos en daño al erario.

Lee:  Hacienda retira estímulos fiscales a gasolinas

Nieto también aseveró que hay información de 124 objetivos “donde se ha encontrado que 50 empresas incurrieron en lavado de dinero a través de la característica de fachada”.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button