El diplomático detalló que, de acuerdo con cifras del gobierno mexicano, la caravana se ha reducido a alrededor de 3 mil 500 personas, de las cuales 2 mil 500 provienen de Honduras.
Además, aseguró que han dado ayuda consular a sus compatriotas y seguirán acompañando su trayecto hacia Estados Unidos. “Seguimos visitando todas las ciudades que visita la caravana; estuvimos en Huixtla, en Mapastepec, y desde esas dos ciudades hemos hecho la repatriación de esas 500 personas”.
Por otro lado, apuntó que la caravana contempla llegar a Oaxaca en los próximos días, desde donde se dirigirán a Puebla y luego buscarán “lo más pronto posible” a Ciudad de México, donde podrían encabezar manifestaciones frente a representaciones diplomáticas de Estados Unidos y de su país.
“Nosotros tratamos de tener una comunicación con la dirigencia y los miembros de la caravana y creo que ellos tienen dudas sobre qué ruta, creo que la única decisión clara hasta el momento es llegar a la Ciudad de México y ahí harán un replanteó de qué ruta seguir”, subrayó.
Fuente: sdpnoticias.com