El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que la temporada de ciclones tropicales 2025, que inicia oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, podría registrar hasta 10 huracanes mayores, clasificados en las categorías 3, 4 y 5 de la escala Saffir-Simpson. De estos, se espera que seis se formen en la cuenca del océano Pacífico y cuatro en la del Atlántico.
Además, se prevé la formación de entre 16 y 20 ciclones en el Pacífico, incluyendo de 8 a 9 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categorías 1 y 2, y de 4 a 6 huracanes mayores. En el Atlántico, se anticipan entre 13 y 17 ciclones, con 7 a 9 tormentas tropicales, 3 a 4 huracanes de categorías 1 y 2, y 3 a 4 huracanes mayores.
El SMN también indicó que, en promedio, tres ciclones tropicales impactan anualmente en las costas mexicanas del Pacífico y dos en las del Atlántico.
Estas proyecciones resaltan la importancia de la preparación y la vigilancia constante durante la temporada de huracanes, especialmente en las regiones costeras propensas a estos fenómenos naturales.
