El día lunes perdieron la vida en Veracruz las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García y ya se siguen cuatro líneas de investigación por los asesinatos de las periodistas, informaron autoridades este martes.
Buscan esclarecer el crimen
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo cuatro líneas de investigación para esclarecer el móvil de este crimen.
En la reunión de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz fue donde se analizó el reporte de la Fiscalía, así como la información que se indagó a partir de la muerte de las reporteras, ocurrida en el municipio de Cosoleacaque.
Dos de las indagatorias tienen que ver con los primeros indicios que se levantaron en el lugar de los hechos, que ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.
Otra más se relaciona con la actividad que desarrollaban las víctimas en el medio electrónico. Y la cuarta, con la filtración de unos audios donde presuntamente se escucha la voz de Mollinedo Falconi, quien amenaza a diversas personas en nombre de organizaciones delictivas.
“Se han tomado desde luego en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”, expresó el gobernador.
En tanto, los cuerpos de las comunicadoras son velados en domicilios particulares del municipio de Minatitlán.