México.- El ex-presidente de México, Felipe Calderón, ha expresado dudas sobre el veredicto de culpabilidad de su ex-secretario de seguridad, Genaro García Luna, en un juicio en Nueva York.
Calderón afirmó que espera ver pruebas en el juicio que no se presentaron, y que se basó en testimonios de criminales confesos, y agregó que hay una persecución política en su contra en México.
Calderón defendió su política de seguridad y su lucha contra el crimen organizado durante su mandato, y también defendió la carrera de García Luna en el servicio público y su proceso de control de confianza.
Calderón se mostró dispuesto a hablar del tema en México, pero denunció la persecución del gobierno en su contra y la estrategia para desviar la atención de los temas importantes de México.
Además, Calderón expresó preocupación por las acusaciones de William Barr, ex-fiscal general de Estados Unidos, quien señaló que Calderón fue el único presidente que ha combatido a los cárteles y que el gobierno actual ha sido el principal promotor de los mismos en México.