Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desploma en la Sierra de Durango

Tres víctimas mortales confirmadas y peritaje en curso por parte de autoridades

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el accidente de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana en el municipio serrano de Topia, situado en la sierra duranguense cercana al estado de Sinaloa. La aeronave militar se desplomó entre las localidades de El Ventoso y La Cumbre, dejando como resultado tres personas fallecidas: dos pilotos y un soldado de tropa, confirmó el vocero de Protección Civil, Daniel González Ceniceros.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas y, debido a la dificultad para acceder a la zona por vía terrestre, los equipos de rescate tardaron en llegar al lugar del siniestro. Se cree que el accidente fue causado por un error humano del piloto, ya que las hélices del helicóptero se enredaron en cables de la zona, según testimonios de lugareños.

Lee:  Sheinbaum presentará nuevas reformas al Congreso

Personal de la Base Militar 10, con sede en Culiacán, Sinaloa, acudió al lugar del accidente en dos helicópteros Black Hawk para colaborar en las labores de rescate. La Fiscalía General de Durango también se encuentra en el lugar realizando un peritaje para determinar las causas exactas del accidente. El vocero de la fiscalía, Martín Saúl, afirmó que están trabajando en conjunto con el personal militar para identificar y recuperar los cuerpos de las víctimas.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button