Hidalgo aprobó el matrimonio gay, lésbico, o con cualquier orientación sexual gracias al cambio de la Ley de la Familia.
El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles 15 de mayo el matrimonio entre personas del mismo sexo con 18 votos a favor, 8 abstenciones y sólo 2 en contra.
Dicho dictamen modifica la Ley en relación a la Familia, que consideraba el matrimonio como una institución jurídica entre un hombre y una mujer, aceptando las uniones igualitarias sin necesidad de amparos.
Hace unos momentos con 18 votos a favor se aprobaron en el Congreso de #Hidalgo las modificaciones a la Ley para la Familia que acaba con las restricciones para que las parejas #LGBT+ contraigan matrimonio
Felicidades compañeras y compañeros activistas #HidalgoIgualitario pic.twitter.com/RJfrALFolo— ℒUIS GUZMAN 📣 (@luisigg) May 14, 2019
¿Qué partidos están en contra?
Durante la lectura de su aprobación, reporta Criterio, los opositores a las relaciones entre personas del mismo sexo se levantaron y dieron la espalda al diputado de Morena, Víctor Guerreo Trejo.
En contra se manifestaron dos legisladores de Acción Nacional, en abstención cinco priístas, uno de Morena y finalmente uno más del PT y Panal.
Una vez más, hemos dado la batalla; Con la aprobación del #MatrimonioIgualitario en el estado de #Hidalgo, reafirmamos el compromiso del @PRDMexico hacia con los derechos de todas y de todos.
No vamos a bajar la guardia. #LoveIsLove 🙌🏻🏳️🌈 pic.twitter.com/DOG32Uc3o7
— JovenesPRD (@prd_jovenes) May 14, 2019
“Unión entre dos personas”: Amor
La propuesta que ahora se pondrá en marcha fue presentada por la diputada Areli Rubí Miranda Ayala desde el 9 de octubre del 2018. Allí se exponía la modificación de los artículos 8, 28 fracción I, 41, 143 y 151, así como deroga el 11 y 33 de dicha Ley de la Familia.
Miranda Ayala pedía entonces que se considerara el matrimonio como una institución social y permanente, por la cual se establece la unión jurídica entre dos personas, que, con igualdad de derechos y obligaciones, procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable.
Fuente: http://www.sdpnoticias.com