Hidalgo: Ocho legisladores renuncian al PRI por abusos de la dirigencia nacional

En un sorpresivo movimiento político, los ocho miembros del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron su renuncia esta mañana. Los legisladores, entre ellos el dirigente estatal Julio Valera Piedras, argumentaron que han sido víctimas de abusos por parte de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Esta decisión llega apenas cinco días después de la renuncia del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al tricolor. La salida de Fayad parece haber sido un factor determinante para que los ocho diputados locales también abandonaran el partido.

Julio Valera Piedras, exdirigente estatal del PRI, afirmó que la dirigencia nacional ha comprometido el rumbo del partido y, en consecuencia, varios secretarios del Comité Directivo Estatal también han renunciado a su militancia y cargos políticos.

Aunque los legisladores aseguraron que seguirán involucrados en la política, descartaron unirse a algún otro partido político en el futuro cercano. Como resultado de su renuncia al PRI, serán declarados como diputados independientes, lo que supondrá la desaparición del grupo legislativo del tricolor en el Congreso local durante la presente legislatura.

Lee:  T-MEC: Panel de controversias cuestiona decreto sobre glifosato y maíz genéticamente modificado

Además de los legisladores, Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo con una trayectoria de 40 años en el PRI, también anunció su salida del partido la semana pasada. Fayad argumentó que la dirigencia nacional ha obstaculizado la participación de diversos grupos dentro del instituto político y pronosticó la salida de más militantes en el futuro.

Los ocho legisladores locales que renunciaron al PRI mantienen una estrecha relación con el exgobernador del estado. Su decisión de abandonar el partido se produce en un momento en que la dirigencia estatal del PRI se renovará hasta el próximo año, después de las elecciones de 2024 para el Congreso local y las alcaldías.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button