La Ciudad de México no es la excepción de lo ocurre a nivel nacional en materia de violencia. En sólo tres años, la capital registró un incremento del 50 por ciento en el número de homicidios dolosos.
El más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) revela que durante el periodo enero-mayo de 2018 se registraron 480 homicidios dolosos en la capital.
Se trata de un promedio diario de 3.2 crímenes, casos en los que se incluyen las ejecuciones relacionadas con actividades criminales como venta de drogas.
Los registros revelan que en el mismo periodo de 2015 ocurrieron en la Ciudad de México 319 homicidios dolosos, lo que significa que desde entonces a la fecha la incidencia de este ilícito creció 50.47 por ciento
Una revisión hecha por El Financiero advierte que cinco de las 16 delegaciones (Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza) concentran el 70 por ciento de los homicidios dolosos en la capital.
Pero las delegaciones con mayor incremento, aunque con baja incidencia, son Iztacalco con 243 por ciento más casos en el periodo enero-mayo de 2018, con relación al mismo lapso de 2015, al pasar de siete a 24 casos.
Milpa Alta, que es una de las delegaciones con menor incidencia delictiva en general, se duplicaron los homicidios dolosos al pasar de 2 a cuatro casos en el periodo señalado.
Iztapalapa es la tercera delegación con mayor alza, con 89 por ciento, al pasar de 56 a 106 casos; seguida de Tlalpan con 88 por ciento más, al pasar de 14 a 32 casos y Gustavo A. Madero, con un alza del 69 por ciento al pasar de 64 a 108 casos.
Fuente: AGENCIAS