HSBC México operará con 75% de sucursales por contingencia sanitaria

HSBC México informó que a partir del lunes 13 de abril, cerrará algunas de sus sucursales por la contingencia que se vive ante la pandemia de Covid-19, por lo que operará con el 75% de sus oficinas de forma preventiva y temporal.

El banco explicó que, debido a la contingencia sanitaria, realizó algunas mejoras operativas que protegen a sus colaboradores y facilitan la atención de sus clientes y usuarios bajo estrictas medidas de sana distancia.

De esta forma detalló que las sucursales abiertas garantizarán la cobertura de sus servicios financieros en todas las plazas en las que tiene presencia, además de que se cuenta con las medidas de salubridad necesarias, como limpieza y sanitización, así como el uso de gel antibacterial para clientes y colaboradores.

También se ha incorporado el acceso limitado de 10 a 20 personas, dependiendo del tamaño de la sucursal, para evitar concentraciones; y se invita también a los clientes y usuarios a mantener una sana distancia de entre 1.5 y 2 metros dentro y fuera de las sucursales.

“Exhortamos a nuestros clientes y usuarios a visitar nuestras sucursales llevando su cubrebocas, por seguridad de todos”, puntualizó.

Lee:  INE solicita "presupuesto sensible" para elecciones judiciales

HSBC precisó que sus sucursales trabajarán con 60% de colaboradores, quienes participan en un esquema de rotación programada, por lo que solicita a sus clientes tomar precauciones porque el tiempo de espera en la atención podría verse afectada.

Agregó que si fuera preciso realizar un trámite en una sucursal que aparece en www.hsbc.com.mx como cerrada al público, el cliente podrá contactar a su ejecutivo por teléfono y solicitar una cita para su atención.

Además, refirió que sus ejecutivos de Banca de Negocios han sido equipados con los dispositivos necesarios para movilizarse en caso de que algún cliente PyME requiera atención para su empresa.

El banco convocó a sus clientes y usuarios a hacer uso de los servicios digitales, banca móvil, centro de contacto y depositadores; e informó que para disposición de dinero en efectivo, los cajeros automáticos ahora pueden suministrar hasta 9,500 pesos.

Aunado a ello, a través de sus alianzas comerciales con cadenas de autoservicio, los clientes pueden pagar tarjetas de crédito, hacer depósitos o retirar efectivo, dependiendo del establecimiento en 22 mil puntos de contacto.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button