La Policía Federal y el Ejército localizaron en el municipio de Progreso, Hidalgo, contenedores enterrados con aproximadamente 33 mil 800 litros de combustible robado, en un predio baldío con excavaciones.
Al realizar patrullajes de disuasión y vigilancia en diferentes tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, los elementos localizaron el predio y cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro de ellos abastecidos al 80% con diésel.
Al continuar la inspección en el lugar, se hallaron dos recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90% también con diésel.
Los contenedores hallados bajo tierra estaban cubiertos de madera, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Indicó que el combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
El aseguramiento del hidrocarburo se realizó como parte de las acciones para combatir el robo y sustracción ilícita de combustibles, destacó la dependencia.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx