El huracán “Rick” ha dejado casas inundadas, familias evacuadas y bardas colapsadas en Guerrero solo a unas horas de haber tocado tierra en el estado como huracán categoría 2.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, el huracán ingresó a la entidad a las 05:00 horas de este lunes en La Unión, y se lo localiza actualmente a 75 km al noroeste de Zihuatanejo en la Costa Grande.
La dependencia estatal detalló que los municipios que presentan afectaciones son Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Tecpan, Zihuatanejo, Petatlán, Chilpancingo y Juchitan.
Hasta la ahora, por las lluvias de las últimas horas PC reporta 37 casas inundadas; 15 más con desprendimientos de techos y 32 familias evacuadas.
Además de 75 árboles caídos, 5 postes de luz, seis derrumbes carreteros; ocho bardas colapsadas, dos vehículos con daños por caída de ramas y creciente en ríos y arroyos.
Por las lluvias, las regiones Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande, zona con mayores daños- de Guerrero suspendieron clases presenciales.
Por el riesgo que representa el alto oleaje en Acapulco la navegación fue cerrada, sin embargo, durante el fin de semana el puerto registró más del 50 por ciento de ocupación hotelera y este día está al 30.2 por ciento de cuartos ocupados.