Huracanes Max y Lidia dejan tres muertos y cientos de refugiados en México

Impacto sorpresivo de ciclones categoría 4 sacude el occidente del país

Tres personas han perdido la vida y cientos de mexicanos se refugian en albergues a raíz del doble embate de los ciclones Max y Lidia, que entraron al país de manera sorpresiva como huracanes de categoría 4, según las autoridades mexicanas.

Hasta el momento, Lidia, ahora convertida en baja presión remanente, ha dejado un muerto en Nayarit y varios lesionados en Jalisco. Se han habilitado 45 refugios y se reportan 171 personas resguardadas. Además, un hombre falleció por la caída de un árbol en Bahía de Banderas, Nayarit.

Estas víctimas se suman a las dos personas que perdieron la vida debido a Max, que tocó tierra como tormenta tropical en Guerrero, al sur del país.

Lee:  El Punto de Vista de LUY - Enrique Galindo Ceballos - El último clavo al ataúd

El impacto de Lidia ha llevado a la movilización de miles de elementos de las Fuerzas Armadas, vehículos, aeronaves y equipos especializados.

La Comisión Federal de Electricidad ha logrado restablecer el servicio eléctrico en un 22% de las áreas afectadas.

Los estados del Pacífico de México han experimentado desbordamientos de ríos, inundaciones y fuertes lluvias en las costas.

Se realizarán recorridos en las zonas más afectadas para evaluar daños y necesidades de la población, así como los daños a la infraestructura y viviendas.

Nota Completa
Back to top button