“Debanhi, Dios te reciba en sus brazos amorosos”, dijo la iglesia católica este domingo en la editorial del semanario Desde la Fe en donde acusó al Estado mexicano por la desaparición de mujeres y calificó esta situación por la que atraviesa el país como “un gravísimo problema con el que, tristemente, nos hemos acostumbrado a vivir”.
De igual forma, la iglesia católica dijo que en el caso de Debanhi se aprecia un ejemplo de “la ligereza con que en las redes sociales puede abordarse un tema tan complejo”, ya que cuando se trata de la desaparición de una mujer es normal que se le adjudique la responsabilidad “a la propia víctima o a su círculo más cercano”.
El texto a su vez cita al Papa Francisco y su visita en 2016, cuando expresó que los jóvenes constituyen la mitad de la población por lo que era importante su presencia en el país. No obstante, también comentó que en los últimos años se “desfigura” este “rostro joven” como consecuencia de “políticas públicas inmorales, corrupción, narcotráfico, exclusión, violencia, trata de personas, secuestro, pornografía, aborto”.
Debanhi Escobar desapareció el pasado viernes 9 de abril cuando salió a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y luego de que un chófer de taxi la dejara durante la madrugada del sábado en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey conocida como “la carretera de la muerte”. Desde que se reportó que no arribó a su casa, se comenzó una búsqueda incansable para encontrarla y luego de trece días se le halló en una cisterna de cuatro metros de profundidad en terrenos del Motel Nueva Castilla, sobre la carretera en la que se le vio con vida por última vez.