IMSS-Bienestar asegura abasto del 98% de sus recetas

Durante la primera mitad del 2022 el IMSS-Bienestar aseguró que alcanzó a subir el 98 por ciento de sus recetas de manera total y parcial, esto dentro del 4to Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El porcentaje de surtimiento de recetas parciales y completas en los hospitales de IMSS-BIENESTAR, reportado en los sistemas institucionales, fue sólo 3.2 puntos porcentuales mayor a la percepción de pacientes captada en la Encuesta Nacional de Confianza y Satisfacción (ENCONSA) aplicada en octubre y noviembre de 2021, que registró 94.9 por ciento”, indica el documento.

Durante el 2021 las instituciones de salud pública en México no consiguieron surtir más de 24 millones de recetas, 31 por ciento más que el año previo y más del triple contra las 7.5 millones del 2019, previo a la pandemia del COVI-19, esto debido al desabasto de medicamentos, reveló el estudio ‘Radiografía del Desabasto Informe de Transparencia en Salud 2017-2021′.

“La preocupación general se mantiene, no se ve un cambio en el tema, incluso podría complicarse. Al cierre del 2021 entre los dos procesos de consolidada de Insabi y UNOPS, menos de la tercera parte llegó a la última milla, eso nos da idea del rezago que hay y el enorme reto del 2022″, expresó Enrique Martínez Moreno, vicepresidente de la consultora de venta a Gobierno, INEFAM.

En el 2021 no se surtieron efectivamente 9.7 por ciento de las recetas de las principales instituciones de seguridad social, el IMSS tuvo más de 22 millones de recetas que no se surtieron efectivamente, y este es un problema generalizado para todos los sistemas de salud, refirió Frida Romay, jefa de la causa salud y bienestar Nosotrxs.

Salir de la versión móvil