El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta tarde la lista nominal de electores para la Revocación de Mandato a realizarse el domingo 10 de abril de este año.
Así lo dio a conocer a través de redes sociales en la que indicó que la lista nominal de electores está conformada por 92 millones 823 mil 216 ciudadanas y ciudadanos que radican en el país.
También se contemplan 17 mil 792 ciudadanas y ciudadanos que viven en el extranjero, los cuales podrán participar en la Revocación de Mandato.
Del total de electores que conforman la lista nominal, al menos 48 millones 160 mil 197 son ciudadanas mexicanas, mientras que se tiene contemplados a 44 millones 645 mil 227 mexicanos.
Revocación de Mandato requiere 40% de participación
Cabe destacar que para que la Revocación de Mandato sea vinculatoria, se requiere la participación del 40% de la lista nominal, equivalente a 37 millones 129 mil 286 ciudadanos mexicanos, quienes podrán votar en alguna de las más de 57 mil casillas que se instalarán el próximo 10 de abril.
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova anunció que no se detectaron anomalías o irregularidades en la conformación del Padrón Electoral y de la lista nominal.
AMLO celebra reforma para promover la Revocación de Mandato
El 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Senado aprobara la reforma que permite que servidores públicos promocionen la consulta de Revocación de Mandato, toda vez que cuestionó que no hay promoción de esta en los medios de comunicación.
A decir de AMLO, los ciudadanos no conocen qué habrá consulta de Revocación de Mandato por falta de difusión del INE.
La mayoría de la gente no sabe porque el INE está actuando de manera antidemocrática y conspirando contra la democracia cuando deberían de estar divulgando este procedimiento y utilizando este recurso y llamar a la gente a participar.
En este sentido pidió a ciudadanos que se organicen para conocer ubicación de casillas, pese a que no se instalarán las 160 mil que estaban previstas, de ahí que pidió difundir la ubicación de las casillas para asistir de manera libre.