Infantes de Marina refuerzan la seguridad en Acapulco

Más de 150 elementos de Infantería de Marina, en funciones de Policía Naval, arribaron al puerto de Acapulco para reforzar las operaciones de seguridad interinstitucional en Guerrero y proteger a las familias y turismo nacional e internacional.

La VIII Región Naval, a través de un comunicado, informó que vía marítima a bordo del buque de apoyo logístico ARM Zapoteco (AMP-02) arribó el personal de Infantería de Marina para reforzar y relevar al personal operativo que desempeña operaciones de seguridad interinstitucional.

Los más de 150 elementos se incorporarán de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que realiza la Policía Naval en conjunto con la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Turística en Acapulco, así como con el personal de procuración de justicia de las fiscalías generales de la República y del Estado.

El relevo del personal ayudará en las operaciones que tiene encomendada esa institución como apoyar en las detenciones, aseguramientos en flagrancia de la ley y apoyar las acciones de investigación criminal del personal de fiscalías especializadas.

Los elementos también apoyarán a las autoridades de Protección Civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil.

Hallan restos humanos

Elementos de las policías urbana, estatal y de investigación encontraron restos humanos en la Colonia Santa Cruz, Acapulco. El reporte policíaco estableció que las partes corresponden a dos hombres y se encontraban dentro de bolsas de plástico negras.

Fuente: https://www.informador.mx

Salir de la versión móvil