El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño; esto a solicitud de la Organización International de Policía Criminal (Interpol).
De esta manera, se informará inmediatamente a las autoridades nacionales e internacionales si el exfuncionario pretender entrar o salir del territorio mexicano.
“Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente”, señaló el INM.
La Interpol emitió este jueves una ficha roja para localizar y detener al exfuncionario, tres días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la solicitud.
El 9 de noviembre, la FGR informó que solicitó una ficha roja a la Interpol para la búsqueda y localización en más de 190 países del exdirector de Pemex entre 2017 y 2018.
Treviño Medina, quien se encontraría en Texas, Estados Unidos, de acuerdo con su abogado, cuenta con una orden de aprehensión por presuntamente recibir un soborno de 4 millones de pesos por aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.