Esta entidad, explicó el organismo patronal, tendría la capacidad legal para asesorar al Poder Legislativo en el diseño del presupuesto, contratación de deuda y temas similares.
En un comunicado, el presidente de la Coparmex apuntó que “contar con finanzas públicas sanas y pertinencia en la aplicación del gasto público son condiciones indispensables para que el Estado pueda incidir en un desarrollo económico sostenible”.
Gustavo De Hoyos recordó que este tipo de organismos públicos ya existen en países como Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Perú y el Reino Unido, donde han demostrado su valor para fomentar la transparencia y mejorar el manejo de las finanzas.
“Las mejores prácticas internacionales consideran que este tipo de organismos promueven la transparencia y la credibilidad de los gobiernos y garantizan una política fiscal sostenible”, se agrega en el texto.
Finalmente, se mostraron confiados en que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apoye la creación de este Consejo toda vez que así se manifestó el entonces candidato durante el foro Diálogos Manifiesto México que se llevó a cabo en mayo pasado, y porque el hombre propuesto para ocupar la Secretaría de Hacienda en el próximo sexenio, Carlos Urzúa, también se ha mostrado a favor de la medida.
Fuente: sdpnoticias.com