En el transcurso de este sexenio se espera una inversión cercana a los 2.3 billones de pesos en el sector de la vivienda, con la cual se apoyará a cerca de 20 millones de personas mediante 5.4 millones de acciones, especialmente de ampliación y mejoramiento enfocadas en el sur-sureste del país, según lo planeado en el Programa Nacional de Vivienda.
Este miércoles autoridades presentaron el Programa Nacional de Vivienda, el cual contiene los lineamientos con los que se trabajará en el sector a lo largo de este sexenio.
En su participación durante la presentación, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que de las 34 millones de vivienda que existen en el país, cerca de 9.4 millones se encuentran en una situación de rezago habitacional, por lo que gobierno y la industria privada deben de reforzar su colaboración para poder atender a las personas que históricamente no han sido atendidas en materia de vivienda.
“Es una obligación del Estado mexicano atenderlos, eso es el punto central del programa”, expresó Meyer Falcón.
Según lo planteado por el esquema, al final del sexenio se espera reducir el rezago habitacional en 2.2 millones de viviendas, que el sector crezca a 11% y reducir hasta 25% el costo de los trámites.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx