El activista Adrián LeBarón dijo en ‘Estrictamente Personal’ que el encuentro con el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue productivo, pero señaló que la investigación sobre el ataque a los integrantes de la familia LeBarón está a medias, ya que aún siguen con los peritajes de balística y que no les brindaron ningún informe sobre el FBI.
Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, Adrián LeBarón agregó que ya pasó un mes de la masacre de nueve integrantes de su familia en la frontera entre Sonora y Chihuahua.
Ya pasó un mes del asesinato y las autoridades siguen con los peritajes de balísticas, estamos perdiendo tiempo, siento que yo sé más que todos ellos, yo lo puedo reconstruir 100 veces, y si decimos que no nos dieron atole con el dedo es porque dieron la cara y enseñaron pruebas”.
Comentó que en la reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba el gabinete de seguridad y agregó que “se deslindaron responsabilidades”.
El presidente López Obrador dijo que el paquete era del procurador y la estructurara de la investigación ya está más concreta y de ahí empezamos arrancar y sobre detalles a mí me dicen más los medios de comunicación lo que está pasando que lo que escuchamos en la reunión”.
El activista Adrián LeBarón reiteró que en la reunión no estuvo presente el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, “en su lugar llegó el subprocurador”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la reunión que sostendrán este martes en el Senado de la República, Adrián LeBarón dijo que no esperan nada.
En esa reunión solamente vamos a hacer preguntas y no esperamos respuestas aquí nosotros estamos hablando a México”, puntualizó.
Fuente: AGENCIAS