Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Jill Biden, esposa del mandatario estadunidense Joe Biden.
La primera dama de Estados Unidos arribó a la capital del país procedente de Washington DC a bordo de un Boeing 758 VVC 32A de la fuerza aérea estadunidense.
La pareja viajó separada debido a que Jill Biden no acompañó a su esposo a la visita que realizó a El Paso, Texas, para supervisar la situación en la frontera común.
El avión con la esposa del mandatario estadunidense se estacionó en la Base Aérea Militar número 19, adjunta al AICM, donde a pie de la escalerilla fue recibida por Gutiérrez Müller, quien le obsequió un ramo de flores.
En el mismo vuelo viajaron el secretario de Estado, Antony Blinken, y el enviado especial del presidente Biden para el tema del cambio climático, John Kerry.
Gutiérrez Müller y Jill Biden intercambiaron abrazos y charlaron un momento, hasta que la visitante abordó una camioneta blindada, acompañada de un convoy de 15 vehículos, mientras la esposa del presidente López Obrador hizo lo propio en un sedán blanco.
También acudió a esta bienvenida Esperanza Salazar, cónyuge del embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar.
Biden sostendrá en esta capital una agenda paralela, con actividades culturales y sociales, además de acompañar a su esposo en diversos actos oficiales.
Su itinerario incluyó ayer una visita privada a la Basílica de Guadalupe, donde también la acompañó Gutiérrez Müller, mientras este lunes estará con jóvenes mexicanos de la liga Tochito de la NFL y se reunirá nuevamente con la esposa del presidente López Obrador, ahora en Palacio Nacional, para encabezar el encuentro Fandango por la lectura.