John Kennedy es persona non grata, ignorante y diminuto: Ebrard

En una declaración contundente, el canciller de México, Marcelo Ebrard, respondió a los comentarios realizados por el senador estadounidense John Kennedy, calificándolo de persona non grata, ignorante y diminuto. Esto surge después de que el legislador insinuara que, sin la ayuda de Estados Unidos, México se encontraría en una situación precaria, comiendo comida para gatos y durmiendo en casas de campaña.

El canciller Ebrard destacó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos como países aliados y subrayó que México es el principal exportador hacia Estados Unidos. Expresó su sorpresa ante los comentarios del senador y lo catalogó como una persona ignorante y racista, instándolo a sentir vergüenza por su papel como senador. Asimismo, enfatizó que México defenderá a su país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos.

En relación a la situación de los migrantes, el canciller Ebrard aclaró que no es cierto que los migrantes deportados por Estados Unidos se queden en México y que no se espera un flujo masivo de personas debido al fin del Título 42 y la entrada del Título 8 este viernes 12 de mayo. Afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores será la responsable de mantener una comunicación constante con el Gobierno estadounidense para abordar el tema de los flujos migratorios.

Ebrard señaló que no anticipa un movimiento de migrantes de gran magnitud y destacó que no es factible legalmente. Además, mencionó que el secretario de Gobernación ya se había comunicado con el Instituto Nacional de Migración para implementar las medidas correspondientes en cuanto a la migración. El canciller reiteró que México estará informando sobre cualquier desarrollo en el tema y se mantendrá en constante comunicación con las autoridades de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil