
La violencia golpeó con fuerza a Guanajuato, donde al menos ocho personas fueron asesinadas en distintos ataques registrados en la ciudad. Mientras tanto, autoridades estatales y federales llevaban a cabo operativos en los que decomisaron un importante arsenal de armas de fuego y detuvieron a presuntos criminales.
Ataques simultáneos en distintos puntos
Los hechos violentos iniciaron en un anexo de la colonia El Potrero, donde un grupo armado ingresó al lugar y asesinó a dos internos, dejando además a otros dos heridos.
Más tarde, en la colonia Las Américas, frente a la calle Escuela Preparatoria de La Salle, fue hallado el cadáver de una mujer.
Otras agresiones ocurrieron en Brisas del Campestre y Agua Azul, mientras que en Valle de San Bernardo, un padre y su hijo fueron asesinados. Cerca de la medianoche, otro homicidio fue reportado en la colonia La Fragua.
Operativo deja decomiso de armas y detenidos
Mientras se registraban estos ataques, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato realizaba cateos en tres inmuebles de las colonias Cerrito de Jerez y Jardines de Jerez. Como resultado, se logró la detención de dos presuntos criminales y el decomiso de un arsenal.
Entre los detenidos se encuentra Gisela Viridiana “N”, alias “La Chepina”, de 37 años, identificada como una de las principales distribuidoras de droga en la ciudad. También fue capturado Arturo “N”, alias “Don Arturo”, de 47 años, quien tenía en su poder 15 armas y equipo táctico.
“En estos domicilios se aseguraron nueve armas largas, seis armas cortas, cartuchos y cargadores de diversos calibres, así como equipo táctico con leyendas de un grupo delictivo”, informó la Secretaría de Seguridad.
Además, un menor de 17 años también fue detenido durante el operativo.
Este nuevo episodio de violencia en Guanajuato se suma a una creciente ola de inseguridad que ha golpeado al estado en los últimos años. Los operativos continúan en busca de los responsables de los ataques, mientras la ciudadanía exige mayores garantías de seguridad.