José Ramón López Beltrán abandona México en medio de controversia por casa en Coyoacán

El hijo del presidente mexicano, José Ramón López Beltrán, ha abandonado México y se ha trasladado a Barcelona después de que se filtrara el domicilio de su familia en la Ciudad de México. La información fue difundida por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus, quienes revelaron que la casa que López Beltrán y su familia ocupan en el barrio de Coyoacán es propiedad de la asistente personal de la directora del diario La Jornada.

El reportaje también señala que el periódico ha recibido el mayor monto de contratos en el actual gobierno, que suman más de 750 millones de pesos. En múltiples ocasiones, el presidente ha comentado sobre su estrecha amistad y cercanía con la directora del diario, la periodista Carmen Lira.

Los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), que fueron hackeados por el colectivo Guacamaya, revelan que López Beltrán y su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en la colonia Copilco Universidad, que está vinculada a un proveedor gubernamental, en este caso La Jornada. La escritura pública de dicha casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio del periódico aparece como asistente de la directora general.

La pareja habría ocupado esa vivienda durante su recuperación tras contraer covid-19, aunque los vecinos señalaron que desde diciembre pasado se realizó una mudanza. Carolyn Adams ha pedido en sus redes sociales que dejen a su familia en paz y ha asegurado que no son funcionarios públicos y que no encontrarán ningún tipo de corrupción en su casa.

Fuente: https://www.proceso.com.mx

Salir de la versión móvil