Juez concede a madre de Lozoya suspensión indefinida contra orden de aprehensión

Para hacer efectiva la suspensión, el juez puso como requisito el pago de una fianza de 4 mil 500 pesos y la obligación de Gilda Margarita de presentarse ante el juez de control que libró la orden de aprehensión en su contra, mismo que tiene su sede en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, en un plazo no mayor a cinco días.

De no cumplirse con estas medidas, la suspensión definitiva será revocada. Gilda Margarita Austin y Solís fue detenida el pasado 24 de julio en Alemania, dijo Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, en entrevista con Grupo Fórmula.

“Estaba ella en Alemania con sus nietos, salió de vacaciones desde hace un mes, y ahí la detuvieron, en una isla, en territorio alemán”, explicó. La Fiscalía General de la República (FGR) giró el pasado 5 de julio una orden de aprehensión en contra de Lozoya por el caso Odebrecht.

La dependencia también obtuvo órdenes en contra de Marielle Eckes, esposa de Lozoya; Gilda Lozoya, hermana del exdirectivo; Nelly Aguilera, una empresaria de bienes raíces, y Gilda Austin, madre de Lozoya.

 

Fuente: AGENCIAS

Salir de la versión móvil