Un juez de control declaró legal la detención de Fernando “N”, conocido como “El Tiburón”, quien agredió violentamente a un joven en un restaurante Subway en San Luis Potosí. La defensa de Fernando “N” solicitó duplicidad del término constitucional en la audiencia inicial, concedida por el juez Juan David Ramos. La continuación del caso se llevará a cabo el viernes 11 de agosto para definir las medidas cautelares para “El Tiburón”.
Mientras tanto, el imputado permanecerá detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Potosí, conocido como la Pila. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE SLP) señala a Fernando “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, solicitando una pena de entre 12 años y seis meses a 50 años de cárcel.
El arresto de El Tiburón ocurrió el pasado sábado 5 de agosto, después de que golpeara brutalmente a Santiago “N”, un menor de 15 años, dentro de una sucursal de la cadena Subway el 31 de julio. Santiago sufrió diversas lesiones y fue atendido en un centro de salud. Su madre presentó una querella que llevó a la captura del responsable gracias a una orden de aprehensión obtenida por agentes de la Policía de Investigación.