Juez “libera” el paso al Tramo 5 Norte del Tren Maya

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó que un juez federal levantó las dos suspensiones que frenaban la construcción del Tramo cinco Norte del Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter, May afirmó que dentro de las notificaciones de los amparos 923/2022 y 1137/2022 se establece que “ya no se demuestra que se pudiera ocasionar un daño inminente e irreparable al medio ambiente”.

May también dio a conocer que ya se aprobaron las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIAs) para los tramos seis y siete, por lo que ya no existen elementos para frenar las obras del Tren Maya.

“Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: habrá Tren Maya y será inaugurado en diciembre de 2023″, celebró el director de Fonatur.

Adrián Pérez Novelo, titular del Primer Juzgado de Distrito del estado de Yucatán había otorgado las suspensiones al tramo 5 norte del Tren Maya, ya que no se contaba con la MIA, necesaria para iniciar cualquier obra.

Apenas el 27 de septiembre se consiguió la suspensión definitiva que había otorgado para frenar las obras en el Tramo 5 Norte del Tren Maya.

Esta decisión la tomó el juzgador después de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el tramo correspondiente de la obra.

Salir de la versión móvil