Una juez federal en el estado de San Luis Potosí ordenó a la Secretaría de Educación estatal darle una televisión a una niña para que pueda tomar sus clases para el segundo año de primaria.
Mediante un amparo, Michel “N” y sus papás demandaron a la escuela Primaria Graciano Sánchez, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, porque con el argumento de la pandemia, le negó la reinscripción a la niña para el ciclo escolar 2020-2021 en el que cursaría el segundo año de primaria.
Por ello, la juez Octavo de Distrito de San Luis Potosí concedió una suspensión provisional a la niña y a sus papás para que la escuela le permita reinscribirse o canalizarla a una institución de iguales o mejores características y que la Secretaría de Educación estatal le dé una televisión para que pueda tomar clases a distancia, pues la niña no cuenta con ella.
“Proporcionarle en resguardo, a través de su madre, o algún otro familiar, aparato de televisión con que cuenten en la institución educativa en que será registrada, para que pueda tener acceso a las clases que se imparten mediante señal abierta en televisión nacional”, señala el acuerdo de la juez.
La juzgadora aclaró que, si la escuela no tiene televisión para darle a Michel, todas las autoridades educativas deberán participar para facilitarle el aparato.
Fuente: https://www.informador.mx