La atención en hospitales públicos será gratuita: AMLO

Urgencias, infartos y hemodiálisis sin costo para todos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que los servicios de urgencias, infartos, hemodiálisis por diabetes y cáncer serán atendidos de forma gratuita en cualquier hospital público, sin importar si el paciente es derechohabiente o no.

“Se van a integrar ciertos servicios. Por ejemplo, urgencias, sea derechohabiente o no, tenga seguridad social o no, puede ir a un hospital del ISSSTE, a uno del IMSS-Bienestar o un hospital del Seguro para cualquier ciudadano”, afirmó el mandatario.

López Obrador destacó que los infartos, una de las principales causas de muerte en México, están incluidos en la integración de servicios. Además, mencionó la ampliación al doble de las salas de hemodinamia para mejorar la atención a estos casos.

La medida es parte del plan del gobierno para garantizar el derecho a la salud de forma gratuita y mejorar los servicios médicos, un plan que el presidente asegura “será mejor que el de Dinamarca”.

Lee:  Damnificados por huracán "Otis" denuncian incumplimiento de apoyos

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre los avances en la mejora del ISSSTE, incluyendo la construcción de seis nuevas clínicas y hospitales en diversas regiones del país. Además, se están contratando 6,553 profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras y paramédicos.

Bertha Alcalde Luján, directora general del ISSSTE, anunció una inversión de 238 millones de pesos para renovar la infraestructura digital del instituto, incluyendo una nueva plataforma para la digitalización de licencias médicas y la implementación de recetas y expedientes clínicos electrónicos.

Nota Completa
Back to top button